diciembre 01, 2004

¿QUIÉNES SOMOS?



compañía es un proyecto editorial que busca articular una colección de títulos de poesía, ensayo y traducciones. La editorial buscará publicar obras de autores mexicanos y latinoamericanos junto a traducciones de obras en lenguas extranjeras. Los editores pensamos que una época de buena poesía viene precedida de buenas traducciones. Lo que buscamos es conformar un cuerpo de reflexión en torno a la poesía contempóranea que de otra manera sería difícil conocer.
Es importante mencionar que el trabajo que se piensa realizar no se apoya en una actitud quejosa, como la que reza que "la falta de apoyos estatales" impide editar libros o revistas en México. La editorial
ha decidido editar poesía utilizando sus propios medios, ésa es nuestra realidad y nuestro contexto, y publicaremos lo que consideremos importante, no pese a ese contexto, sino desde él, gracias a él. Creemos en la necesidad de generar nuevos espacios para la edición de poesía, espacios que se ajusten a las necesidades en que se escribe y desde donde se escribe.


Editores:
José Luis Bobadilla
Hugo García Manríquez
Inti García Santamaría